lunes, 11 de febrero de 2019

Ultreya de febrero, lunes 11: “Tiempo ordinario”.


Como estamos en el llamado "tiempo ordinario", la Ultreya estará dedicada a nuestro ser cristiano en la vida ordinaria de cada día. Nos dice el Papa Francisco que hay que fijarse en los "Santos de la puerta de al lado", porque "Todos estamos llamados a ser santos viviendo con amor y ofreciendo el propio testimonio en las ocupaciones de cada día, allí donde cada uno se encuentra".

Lugar: Capilla del Perdón, en la Casa y sede del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Sevilla, en San Juan de Aznalfarache. Plaza Nuestra Señora de Loreto, S/N.
Fecha: Lunes, 11 de febrero de 2018.
Hora de inicio: 20:00 h., con la Santa Misa; a continuación los testimonios. Finaliza a las 22:00 h.

Recuerda que puedes traer o rellenar tu intendencia para el cursillo de cristiandad Nº. 763 (ver enlace aquí), del 15 al 17 de este mes, y así contribuir a los frutos espirituales de este instrumentos eclesial en Sevilla.

 
Ultreia o ultreya (del latín 'ultra', "más allá" y 'eia', "interjección para mover") es un saludo entre peregrinos del Camino de Santiago. También sirve para animarse unos a otros en sus jornadas por aquellos caminos. Significa: "Vamos más allá", "Adelante", "Date prisa, sigue adelante". Hay que recordar que el inicio de los Cursillos de Cristiandad, en los años 40, fue organizando una peregrinación al Camino de Santiago.


Fácil acceso desde la estación de metro San Juan Bajo (sólo hay que subir en el ascensor panorámico gratuito); recordar que el último metro para Sevilla sale a las 23:00 h. También hay fácil aparcamiento en las calles próximas: Paseo Mirador, Gando y Mayor (además de en la propia estación de metro, también gratuito).