lunes, 4 de febrero de 2019

"Las Cartas de San Pablo", escuela abierta del 4 de febrero


El lunes 4 de febrero de 2019, comenzando con la celebración de la Eucaristía del día en la Capilla del Perdón, a las 20:00 h., el Movimiento de Cursillos de Cristiandad tenemos sesión abierta de la escuela de formación, tras la misa, en la que el Rvdo. P. D. Álvaro Pereira Delgado intervendrá con su exposición “Las Cartas de San Pablo” (Patrón de este movimiento, en nuestro LXX aniversario), para todos aquellos cursillistas, familiares y hermanos en la fe que quieran asistir.


El Rvdo. P. D. Álvaro Pereira Delgado, Pbro. Nació en 1979, en Montellano (Sevilla). Allí creció como persona y como cristiano en el Colegio Público Santa Teresa y en la Parroquia de San José. En su adolescencia, se vino con sus hermanos a Sevilla y estudió en el Colegio Claret. Con 18 años, entró en el Seminario Metropolitano de Sevilla y fue ordenado el 14 de septiembre de 2003. Fue destinado a Roma para ampliar estudios en Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico, donde hizo licenciatura y doctorado. Actualmente, es Delegado de Pastoral Universitaria de la Archidiócesis de Sevilla, Director del Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (SARUS) y Capellán, además de director espiritual de la Hermandad de los Estudiantes.


Durante estos años de sacerdocio, ha sido formador del Seminario, vicario parroquial en el Corpus Christi, da clases en el Centro de Estudios Teológicos y en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas. Por su gran conocimiento, fue varios meses profesor en el Pontificio Instituto Bíblico, institución de gran prestigio, explicando la Primera Carta a los Corintios (y tiene un libro sobre la misma). También ha dirigido ejercicios espirituales y retiros, ha impartido múltiples charlas de formación y también ha sido director espiritual de varios encuentros de juventud.

A continuación mostramos algunas fotos de esta relación con el Movimiento de Cursillos de Cristiandad y con la Casa diocesana de Cursillos:


Sección de la foto del Encuentro de Jóvenes Nº 129,
con dirección espiritual del P. Álvaro, en la parte superior.


 Fotos de los ejercicios espirituales diocesanos para jóvenes,
en abril de 2018, en la Casa de Cursillos, dirigidos por el P. Álvaro.


 Encuentro de Pastorales Universitarias del Sur, en octubre de 2018,
cuya sede fue la Casa de Cursillos. En la imagen, el P. Álvaro dirige una charla.