sábado, 10 de marzo de 2018

Ultreya - Vía Crucis, lunes 12 de marzo

El lunes, día 12 de marzo de 2018, a las 20.00 h., con acceso por la Plaza Nuestra Señora de Loreto (San Juan de Aznalfarache), vamos a celebrar esta nueva Ultreya de Cuaresma, de forma especial: Va a ser a modo de Vía Crucis y haremos un recorrido espiritual, donde actualizaremos la Pasión y Muerte de Cristo, para unirnos espiritualmente a Él. Será hacer casi “un viaje” en el tiempo y espacio al momento crucial de nuestra salvación.

La Ultreya la realizaremos caminando las 14 estaciones bajo la columnata del Monumento y acabaremos con la 15ª Estación y la adoración de la Cruz en nuestra Capilla del Perdón.

Te esperamos para que todos juntos seamos compañeros de Jesús en este Camino de la Cruz.
NOTA: No habrá eucaristía.


Ultreia o ultreya (del latín 'ultra', "más allá" y 'eia', "interjección para mover") es un saludo entre peregrinos del Camino de Santiago. También sirve para animarse unos a otros en sus jornadas por aquellos caminos. Significa: "Vamos más allá", "Adelante", "Date prisa, sigue adelante". Hay que recordar que el inicio de los Cursillos de Cristiandad, en los años 40, fue organizando una peregrinación al Camino de Santiago.

Recuerda que, en estos días, puedes seguir invitando a jóvenes de 17 a 21 años, para el Encuentro de Juventud Nº. 145, que se celebra en el fin de semana del 17 al 18 de marzo y que a la ultreya puedes traer tu intendencia y dejarla en el buzón junto al despacho. Más información en el siguiente enlace: