miércoles, 7 de febrero de 2018

Ultreya de preparación a la Cuaresma, lunes 12


El lunes, día 12 de febrero de 2018, a las 20.00 h., vamos a celebrar la ULTREYA  de Preparación a la Cuaresma, en la Capilla del Perdón (interior de la Casa de Cursillos de Cristiandad, en la Plaza de Nuestra Señora de Loreto, en San Juan de Aznalfarache).

Que  estas palabras del mensaje de Cuaresma del Papa Francisco nos sirvan de orientación para este  vivir este tiempo:
"Invito especialmente a los miembros de la Iglesia a emprender con celo el camino de la Cuaresma, sostenidos por la limosna, el ayuno y la oración. Si en muchos corazones a veces da la impresión de que la caridad se ha apagado, en el corazón de Dios no se apaga.
Él siempre nos da una nueva oportunidad para que podamos empezar a amar de nuevo"

Ya sabes que Cristo y tus hermanos necesitan de tu presencia.
Un abrazo de colores.



Ultreia o ultreya (del latín 'ultra', "más allá" y 'eia', "interjección para mover") es un saludo entre peregrinos del Camino de Santiago. También sirve para animarse unos a otros en sus jornadas por aquellos caminos. Significa: "Vamos más allá", "Adelante", "Date prisa, sigue adelante". Hay que recordar que el inicio de los Cursillos de Cristiandad, en los años 40, fue organizando una peregrinación al Camino de Santiago.



Fácil acceso desde la estación de metro San Juan Bajo (sólo hay que subir en el ascensor panorámico gratuito); recordar que el último metro para Sevilla sale a las 23:00 h. También hay fácil aparcamiento en las calles próximas: Paseo Mirador, Gando y Mayor (además de en la propia estación de metro, también gratuito).


Y del 16 al 18 de febrero, #cursillodecristiandad #sevilla755 (hacer clic sobre el cartel para más información):
AVISO: Recuerda que también puedes traer a la ultreya tu intendencia para este próximo cursillo de cristiandad 755.