domingo, 18 de febrero de 2018

Testimonios tras el cursillo de cristiandad 755

A continuación, ofrecemos algunas frases e ideas de quienes compartieron el cursillo de cristiandad Nº 755 de Sevilla, celebrado del 16 al 18 de febrero de 2018, en San Juan de Aznalfarache.


- No me he sentido solo durante este fin de semana, sino acompañado. Vine al cursillo de cristiandad por la invitación de un sacerdote, a nivel espiritual y se lo agradezco. Lo he vivido intensamente, gracias al Señor. Mi vida ha tenido altibajos y este cursillo de cristiandad me ha hecho mirarme a mí mismo. Desde esta noche, quiero revisar mis ideales y prioridades. He sentido muchas cosas que hace tiempo que no sentía y espero mejorar lo que me rodea. Me voy feliz y contento.
- Vine al cursillo de cristiandad por la invitación insistente de un amigo. Yo buscaba algo en mi vida y tenía ganas de venir; lo hice con emoción, aunque no sabía a lo que venía. Estaba vacía y este fin de semana me ha removido todo. Me voy con ganas de hacer mucho; tengo que conocerme mejor y quiero llenar mi vida de Jesús para compartirlo con los demás.
- Vine al cursillo de cristiandad con muchas expectativas. No sabía a qué venía, pero pensaba que me iba a aportar mucho. Se han cumplido mis expectativas y he reflexionado mucho. Quiero considerar mis ideales sobre lo que es una familia cristiana.
- Vine al cursillo de cristiandad para vivir una experiencia espiritual y me voy con satisfacción. Tengo mucho trabajo por hacer y quiero tener más esperanzas.

- Tenía muchas ganas de venir al cursillo de cristiandad.
- Vine sin saber qué esperar del cursillo de cristiandad, con ganas de escuchar y lo he hecho mucho. He empatizado con otras personas personas y me he acercado a los sacramentos y la Palabra de Dios. Me voy mucho más contenta de lo que vine y agradecida.
- Le doy las gracias a los que me invitaron a venir al cursillo de cristiandad. Venía mal y no conocía a nadie en el cursillo. Me voy feliz y agradecido.
- Venía triste al cursillo de cristiandad y ahora me voy muy feliz, muy contenta.

- Llegué diciendo qué hacía yo en el cursillo de cristiandad. Venía llena, pero ahora me voy a rebosar; ha sido una experiencia gozosa en el Señor y me voy agradecida.
- Vine con actitud abierta al cursillo de cristiandad, pero estaba alejado de Dios. En mí no había sentido religioso, sino el histórico de Dios y de todo lo que supuso. El amor, el respeto, el perdón eran para mí algo humano para mejorar el mundo; ahora he visto que Dios quiere que sea instrumento suyo. Venía con el corazón muy cerrado, pero ahora se ha entreabierto y para mí la Iglesia no es sólo una institución, sino que somos un montón de hermanos.
- Vine por recomendación de un amigo y de mi párroco, por casualidad. Estudié en un colegio de curas, tengo educación cristiana, pero estudiar mi carrera y mi trabajo me fueron alejando, perdí la fe. El venir al cursillo de cristiandad me ha servido para encontrar personas con fe y encontrar oportunidades para poder comportarme de una forma distinta con los demás. He descubierto que sí que hay tiempo para hacer las cosas bien, siguiendo el modelo que nos presenta Dios en Jesucristo.
- Le conté a mis compañeros que llegué nervioso, sin saber a qué venía al cursillo de cristiandad. Aunque he tenido una educación cristiana y en colegio religioso, los estudios y el trabajo me alejaron. Este fin de semana ha sido una experiencia intensa y con buena comida, en un buen ambiente. Me voy feliz, contento y sabiendo mi camino y que hay mucho por mejorar en mí.

- Venía sin saber a qué, a la expectativa. Me voy del cursillo de cristiandad con la idea de hacer muchas cosas, con mucho que cambiar y con la sensación de hacer más. Me voy contento, con ganas. Me han contado muchas cosas y le doy las gracias al Señor.
- No sabía a lo que venía con esto del cursillo de cristiandad, no conocía a nadie y nadie me invitó. No sé cómo llegué aquí, aparecí queriendo dar un paso más. Yo quiero educar a mis hijos en la religión y me he encontrado con algo que me ha liberado del peso que llevaba conmigo: Cristo ha entrado en mi corazón. Me voy llena y con ganas de asumir responsabilidades. Ahora espero guiar a mis hijos y ahijadas en la fe; me he encontrado con más hermanos y soy más Iglesia. Es increíble esto del cursillo de cristiandad.
- Ha sido una experiencia muy bonita el cursillo de cristiandad. Yo había vivido comuniones, bautismos y confirmación, pero sin asimilarlos. A través de un sacerdote pude venir al cursillo de cristiandad y me voy superbién. Ahora entiendo qué es la Iglesia. Estoy agradecido, con ánimo para evangelizar, junto a mis hermanos.
- Le doy gracias al Señor por este fin de semana espiritual, en el que he recibido muchas vivencias de otras personas. Quería recuperar la chispa y acercarme a Dios. Yo tenía educación cristiana, pero me había enfriado; ahora estoy más cerca de la Iglesia.
- Venía con miedo al cursillo de cristiandad, aunque ya lo había hecho hace 40 años. Venía un poco tocado y me voy con la Gracia de Dios. Creía que el Señor estaba enfadado conmigo y ahora me doy cuenta de que debo cambiar el “por qué”, por el “para qué”. Que Dios nos bendiga a todos.

Las próximas actividades previstas desde el Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Sevilla son:
- Cursillo de Cristiandad Nº. 756, desde la tarde del viernes 9 de marzo al domingo 11. #cursillodecristiandad #Sevilla756
- Encuentro de Juventud Nº. 145, los días sábado 17 y domingo 18 de marzo, para jóvenes con edades comprendidas entre los 17 a 21 años. #encuentrodejuventudsevilla