miércoles, 10 de enero de 2018

Ultreya de enero, lunes 15


El lunes 15 de enero de 2018, celebraremos la Ultreya del mes de Enero con el lema tomado del Evangelio de Marcos 16,20:
"Ellos se fueron a pregonar el Evangelio por todas partes".

Será en la Casa de Cursillos (Plaza Nuestra Señora de Loreto, San Juan de Aznalfarache), comenzando a las 20:00 h., con la celebración de la Eucaristía.

Tras la Santa Misa del día, dará su testimonio José Ignacio del Rey Tirado, que es  cursillista y ha sido elegido para proclamar el Pregón de la Semana Santa de Sevilla 2018. También  le acompañarán otros hermanos nuestros que hicieron el cursillo y dieron también el Pregón: Ignacio Montaño, Ignacio Pérez Franco y Vicente García Caviedes.


Ojalá esta Ultreya nos ayude a  tomar conciencia de  nuestra misión: Pregonar a Cristo con  nuestras vidas.

Ultreia o ultreya (del latín 'ultra', "más allá" y 'eia', "interjección para mover") es un saludo entre peregrinos del Camino de Santiago. También sirve para animarse unos a otros en sus jornadas por aquellos caminos. Significa: "Vamos más allá", "Adelante", "Date prisa, sigue adelante". Hay que recordar que el inicio de los Cursillos de Cristiandad, en los años 40, fue organizando una peregrinación al Camino de Santiago.

Fácil acceso desde la estación de metro San Juan Bajo (sólo hay que subir en el ascensor panorámico gratuito); recordar que el último metro para Sevilla sale a las 23:00 h. También hay fácil aparcamiento en las calles próximas: Paseo Mirador, Gando y Mayor (además de en la propia estación de metro, también gratuito).

Y el fin de semana, del 19 al 21 de enero, #cursillodecristiandad #sevilla745 (hacer clic sobre el cartel para más información):