miércoles, 13 de diciembre de 2017

Ultreya de la Esperanza, lunes 18

Ultreya de la Esperanza, nosotros somos los mansos de Dios.
Lugar: Capilla del Perdón, en la Casa y sede del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Sevilla, en San Juan de Aznalfarache. Plaza Nuestra Señora de Loreto, S/N.
Hora de inicio: 20:00 h.
Fecha: Lunes, 18 de diciembre de 2017.

Primero tendrá lugar la celebración de la Eucaristía. Y bajo el lema "Nosotros somos los mansos de Dios" sobre las 20:45 h., compartiremos unos testimonios. A continuación, pasaremos a un ágape fraterno con las tapitas que llevemos para compartir, siendo signo de la alegría por la venida de Jesús en la Navidad. Participa y ven a estrechar la mano de tu hermano.

Ultreia o ultreya (del latín 'ultra', "más allá" y 'eia', "interjección para mover") es un saludo entre peregrinos del Camino de Santiago. También sirve para animarse unos a otros en sus jornadas por aquellos caminos. Significa: "Vamos más allá", "Adelante", "Date prisa, sigue adelante". Hay que recordar que el inicio de los Cursillos de Cristiandad, en los años 40, fue organizando una peregrinación al Camino de Santiago.

Fácil acceso desde la estación de metro San Juan Bajo (sólo hay que subir en el ascensor panorámico gratuito); recordar que el último metro para Sevilla sale a las 23:00 h. También hay fácil aparcamiento en las calles próximas: Paseo Mirador, Gando y Mayor (además de en la propia estación de metro, también gratuito).

Propongámonos que Dios entre en nuestras vidas con más fuerzas, que nos dé más luz y alegría.
¡Felicitemos la Santa Navidad, la llegada del Amor de Dios con nosotros! (Jn 1,1-18).