miércoles, 20 de enero de 2016

Ultreya Jubileo en el día de la Conversión de San Pablo, 25 de enero de 2016


Con la alegría de estrenar un nuevo año, nos dirigimos a ti para comunicarte que este año vamos a celebrar la Fiesta de la Conversión de San Pablo, de una manera distinta.

Como sabes, estamos celebrando el Jubileo de la Misericordia que inauguraba el papa Francisco el pasado 8 de diciembre en Roma. Pues bien este año, te convocamos a celebrar nuestra Ultreya de la Conversión de San Pablo el próximo lunes 25 de enero de 2016, a las 20:00 h., en la Basílica de la Macarena (C/ Bécquer, Nº 1-3, Sevilla).

Será una oportunidad única de vivir juntos, ante la imagen de nuestra Madre de la Esperanza, el Jubileo de la Misericordia. Es un momento de gracia para la Iglesia y una llamada a que “seamos misericordiosos como el Padre”. Un momento de renovar la conversión personal y del propio Movimiento al Amor Misericordioso de Dios.

El acto consistirá en una Eucaristía, tras la cual habrá algunos testimonios de hermanos nuestros y finalizaremos rezando una Salve ante la Macarena.

El hecho de celebrarlo en la Basílica de la Macarena es por ser uno de los 7 Templos Jubilares que hay en nuestra diócesis de Sevilla. El propio Papa Francisco, dijo recientemente que “hoy más que nunca resulta muy apropiado que invoquemos a la Virgen María, sobre todo como Madre de la Misericordia”. “Quien atraviesa ese umbral está llamado a sumergirse en el amor misericordioso del Padre, con plena confianza y sin miedo alguno; y puede recomenzar desde esta Basílica con la certeza de que tendrá a su lado la compañía de María.

Atravesemos, por tanto, la Puerta Santa de la Misericordia con la certeza de que la Virgen Madre nos acompaña, la Santa Madre de Dios, que intercede por nosotros. Dejémonos acompañar por ella para redescubrir la belleza del encuentro con su Hijo Jesús. Abramos de par en par nuestro corazón a la alegría del perdón, conscientes de ver restituida la esperanza cierta, para hacer de nuestra existencia cotidiana un humilde instrumento del amor de Dios.

Recibe un fuerte abrazo de colores y pasa el mensaje.
 Secretariado Diocesano de Cursillos de Cristiandad

Nota:
Todo el que quiera podrá unirse para Recomenzar, para “ganar” ese jubileo que se plasma en tres condiciones:
1. Peregrinación a la puerta santa, (simbólicamente se puede hacer un kilómetro andando hasta la basílica).
2. Recibir el sacramento de la confesión 8 días antes o después y participar en la Eucaristía.
3. Rezar el Credo y una oración por las intenciones del Papa.

¿Qué significa una indulgencia plenaria?

Lo esencial del jubileo es pedir perdón a Dios y perdonar a los demás. La indulgencia que se gana al cruzar la puerta santa limpia las huellas que dejan en el alma y en la conducta los pecados ya perdonados en la confesión. La devuelve al estado original.

Sobre la ultreya...
Ultreia o ultreya (del latín 'ultra', "más allá" y 'eia', "interjección para mover") es un saludo entre peregrinos del Camino de Santiago. También sirve para animarse unos a otros en sus jornadas por aquellos caminos. Significa: "Vamos más allá", "Adelante", "Date prisa, sigue adelante". Hay que recordar que el inicio de los Cursillos de Cristiandad, en los años 40, fue organizando una peregrinación al Camino de Santiago.

Más información: