jueves, 10 de diciembre de 2015

Ultreya de Navidad, 14 de diciembre, en San Juan de Aznalfarache


Ultreia o ultreya (del latín 'ultra', "más allá" y 'eia', "interjección para mover") es un saludo entre peregrinos del Camino de Santiago. También sirve para animarse unos a otros en sus jornadas por aquellos caminos. Significa: "Vamos más allá", "Adelante", "Date prisa, sigue adelante". Hay que recordar que el inicio de los Cursillos de Cristiandad, en los años 40, fue organizando una peregrinación al Camino de Santiago.

"El Señor nos convoca otro día más, en tiempo de adviento, para compartir nuestra ultreya de Navidad". Será el lunes, 14 de diciembre de 2015, a las 20:00 en nuestra sede, en San Juan de Aznalfarache.

Recordamos que después de la ultreya vamos a tener una comida, por lo que os pedimos que traigáis algo para compartir con la comunidad. La bebida es invitación del Secretariado.

Os invitamos también a colaborar en la tarea de poner nuestra casa de Cursillos más bonita, para lo cual podéis traer una maceta, por ejemplo, una flor de Pascua, para que el día de la inauguración y bendición de la misma, se vea una Casa De Colores. COMPARTIR ES VIVIR.

Esta ultreya constará, primero, de la celebración de la eucaristía; a continuación, se realizará la reunión de pequeños grupos para compartir vivencias y, después, una oración de envío. Sobre las 21:30, pasaremos al salón para celebrar la Navidad con la comida compartida. 


Recordamos el fácil acceso desde la estación de metro San Juan Bajo (sólo hay que subir en el ascensor panorámico gratuito); recordar que el último metro para Sevilla sale a las 23:00 h. También hay fácil aparcamiento en las calles próximas: Paseo Mirador, Gando y Mayor (además de en la propia estación de metro, también gratuito).