martes, 8 de septiembre de 2015

Carta al inicio del curso pastoral 2015-2016

Foto de la Casa del Movimiento de Cursillos de Cristiandad en mayo de 2015,
junto a la imagen del Sagrado Corazón de María, sita en el Parque Osset.
Querido amigo/a:

            Con los ecos de nuestro 60 aniversario aun resonando en nuestros corazones, queremos mandarte un saludo fraternal en el comienzo de un nuevo curso.

            La pasada temporada vivimos un acontecimiento excepcional: La Ultreya Europea en Roma. En ella, tuvimos un encuentro muy especial con el Papa Francisco; él nos recordó a los del Movimiento de Cursillos que “Vuestra tarea es ir y llevar esta hermosa noticia: Dios habita en nosotros, Dios está en nosotros. Esta es la gracia”.

            Así es que, con este propósito de anunciar esa hermosa noticia, queremos ponernos en marcha.  Y lo vamos a hacer de una manera distinta porque este curso vamos a  poder decir a boca llena: ¡Volvemos a casa!, a nuestra Casa de San Juan.

            Tras una buena temporada en la que hemos tenido que estar celebrando los Cursillos y Encuentros fuera de San Juan, por el mal estado de la casa, tras muchos esfuerzos y más de un año de obras, podemos comunicaros que este curso volveremos a nuestra casa de San Juan (aún no sabemos la fecha de la reinauguración que se comunicará oportunamente).

            Ha sido un tiempo de muchos esfuerzos en el que, gracias a la colaboración de muchos, se ha podido hacer realidad esta obra. Hemos comprobado que “ladrillo a ladrillo” se va construyendo un edificio que es de todos y que va a servir para llevar el Evangelio a los hombres y mujeres de hoy. Ahora, queda equipar cada habitación: Nuevos accesorios para los dormitorios y los cuartos de baño, nueva cocina, nuevos enseres para estancias comunes… Todo ello también requiere de tu colaboración.

            Por eso, para sufragar estos gastos, se nos ha ocurrido la idea de que cada habitación sea patrocinada por un grupo, o por una familia o por una persona (según sus posibilidades). Y que a cada una de las dependencias se les asigne el nombre  de un santo o una santa, o de una advocación de Nuestra Madre. Así tendremos la habitación de San Pedro, la de San Ignacio, la de la Virgen de los Reyes, la de Santa Ángela de la Cruz... Así hasta completar las 48 de que consta la casa. Hemos estimado que el coste de equipar una habitación asciende a 400 €.

            Y lo importante es que todos participemos en el montaje. Cada aportación, por pequeña que sea, va sumando. No pierdas esta oportunidad que se te ofrece de colaborar. Ojalá que, antes de celebrar el primer Cursillo de esta temporada, tengamos todas las habitaciones adjudicadas. Eso va a depender de tu generosidad; anímate y apúntate una habitación.

            Esperando contar con tu oración para este curso que comienza, y con tu presencia en los actos comunitarios que están programados, te enviamos un fuerte abrazo. ¡De Colores!

            Próximos actos en San Juan de Aznalfarache:
            - Ultreya de Inicio de curso: Lunes, 28 de septiembre, a las 20:30 h.
            - Cursillo de Cristiandad Nº 735, del 9 al 12 de octubre (3 días).
            - Encuentro de Juventud, Nº 137, días 17 y 18 de octubre.

            Fernando Parra Martín.                              P. Eduardo M. Clemens

            Presidente diocesano.                                Consiliario diocesano.

Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Sevilla (1955-2015)
En San Juan de Aznalfarache, a 6 de septiembre de 2015.