lunes, 1 de junio de 2015

Testimonios tras el Cursillo de Cristiandad Nº 734 de Sevilla, del 29 al 31 de mayo


A continuación, ofrecemos testimonios tras el Cursillo de Cristiandad Nº 734 de Sevilla, celebrado en San Juan de Aznalfarache, del 29 al 31 de mayo de 2015, último  realizado en el presente curso pastoral (aunque en junio se puede vivir esta experiencia de fe en Jerez; ver más información al final de este mensaje).

Soto: A este Cursillo de Cristiandad me invitó el padre Joaquín y ha sido una maravillosa experiencia. Vine con ilusión y me voy con el compromiso de llevar el Evangelio a mi ambiente.
Lola: Llegué al Cursillo de Cristiandad con incertidumbre, pero ilusionada. Me voy llena, porque me llevo a Jesús dentro.
Ana María: Hace 30 años que viví la experiencia del Cursillo de Cristiandad y lo había olvidado. En estos últimos años, quería venir con mis hijas y, en estos días, ellas han sido las que me han dicho que querían venir. Yo estoy contenta por lo vivido en este fin de semana, por haberlo compartido con mis hijas y ellas están satisfechas.
Robledo: Llegué "muerta" al Cursillo de Cristiandad; había perdido al Señor. En este fin de semana, Le he llamado, me escuchó y me voy llena de Dios.
Mariola: Venía vacía, bloqueada y me voy llena del Espíritu y de Dios.

Fran: Soy director de cine y lo que me había propuesto no me salía; he venido al Cursillo de Cristiandad porque el Señor quería que viniese. Hace una semana, fue un amigo cursillista quien me recomendó esta experiencia y ha sido una experiencia muy buena.
Rocío: Mis padres habían hecho el Cursillo de Cristiandad hace algunos años. He sentido que Dios me dijo que tenía que hacer el Cursillo; ha sido una experiencia diferente, me ha cambiado la vida y me voy llena de Dios.
Hombre marbellí: Vine al Cursillo de Cristiandad buscando respuestas y creo que las he encontrado. Compartiré en mi ambiente el Mensaje que he conocido en este fin de semana.
Susana: Al llegar al Cursillo de Cristiandad he dejado atrás una carga emocional importante y agradezco al Padre este encuentro con Él. Estaba agotada y salgo renovada, con mucha paz interior. Estoy supercontenta, feliz, de colores.
Fran: Vine al Cursillo de Cristiandad con mi pareja y me voy contento. Sabré encauzar lo aprendido. Me voy lleno de Dios y con un nuevo caminar poco a poco.

Alberto: Vine al Cursillo de Cristiandad porque un sacerdote me invitó. Hace un tiempo, salí del Seminario y desde hace dos meses estaba pensando en ello. Tras haberme confesado este sábado, me pongo en manos del Señor para lo que Él quiera de mí.
María del Mar: Llegué llena de ilusión y nerviosa al Cursillo de Cristiandad, porque sabía que algo me iba a suceder, pero no sabía que iba a ser tan grande. Yo necesitaba a Dios, a Jesús, pero no sabía que Él también me quería y me necesitaba.
Felisa: Vine ilusionada al Cursillo de Cristiandad por mi familia y me voy llena de fe y de Dios.
Fernando: Vine al Cursillo de Cristiandad porque me han invitado mis padres y algunos amigos que vivieron previamente esta experiencia. Me llevo a Dios dentro y me voy con muchas ganas de hablar de Él y de animar a otra gente a conocer esta experiencia maravillosa.
Lola:  Vine al Cursillo de Cristiandad con mi amigo Fernando y porque nos hablaron de esto unos amigos comunes. Yo estaba bien conmigo misma antes de comenzar este fin de semana; ahora vuelvo a mi vida con preguntas y ganas de cambiar el mundo.

Charo: Vine al Cursillo de Cristiandad casi por obligación, porque un sacerdote me puso el venir como penitencia; no me puso fecha para venir y he tardado en hacerlo casi un año y medio. Vine escéptica y negativa, aunque con un poco de curiosidad. Ahora me voy contentísima y con ganas de transmitir la fe e invitar a mis hijos a conocer esta experiencia.
Curro (de Écija): Yo llevaba una racha regular y en el Cursillo de Cristiandad me he dado cuenta de que, para resucitar, hacen falta 40 días. Hoy me he convertido en fuente del Espíritu Santo.
Carmen: He tenido fe siempre, pero antes del Cursillo de Cristiandad, estaba triste; pensaba que el Señor no me quería y me voy muy contenta, con esperanza y dispuesta a seguir luchando, ya que sé que Él está conmigo y me quiere.
Magdalena: Vine al Cursillo de Cristiandad porque me invitó un amigo, a quien siempre buscaba excusas para no venir. Hace unos días, le llamé y le dije que necesitaba venir. Ha sido la mejor experiencia de mi vida; venía vacía y me voy llena.
Mª. Ángeles: Vine al Cursillo de Cristiandad porque me invitó un amigo. Hace nueve meses que me quedé huérfana y no lo llevo bien, pues me quedó un vacío muy grande. Ahora, este vacío no es tan grande, pues salgo con otra gran familia.

Mari Carmen: He venido al Cursillo de Cristiandad con mi novio y no me arrepiento; ha sido una experiencia muy positiva.
Pepe: Vine al Cursillo de Cristiandad porque un amigo, que me invitó, me dijo que me hacía falta y tenía razón. Son cosas inexplicables, pero vine "hecho mixto" y me voy "de arte".
María: No sé por qué vine al Cursillo de Cristiandad, pero me voy muy contenta.
Auxi: Ver que alguien pide por ti es como conocer el Reino. No me apetecía venir al Cursillo de Cristiandad, pues sentía que mi fe estaba viva, pero ahora veo que el camino de la Fe nunca acaba; es inabarcable. El Espíritu Santo ha llegado hoy a mí con mucha fuerza.
Cenobia: Venía ilusionada y expectante al Cursillo de Cristiandad y no sabía qué me iba a encontrar. Le doy gracias a Dios por las amigas que me han invitado a venir. Me voy con Dios y llena, porque he sentido el corazón de todas las personas que han rezado por nosotros.

Rocío: Llegué al Cursillo de Cristiandad por un amigo y vine con mi novio, ilusionada y nerviosa. Esta experiencia enriquecerá nuestra relación.
Carlos: Vine con mi novia al Cursillo de Cristiandad. Estaba expectante, pero con incertidumbre. Le doy las gracias a mi amigo por traernos y me voy contento de haber descubierto a Dios.
Carmen: En amigos y familiares que hicieron el Cursillo de Cristiandad previamente, veía el bien que esto les hacía. En este fin de semana, he conocido muchos testimonios que son lecciones de vida y me voy especialmente con una frase: "Si te falta la humildad, todas las demás virtudes te faltan".
Ignacio (en este día de la Solemnidad de la Santísima Trinidad): Venía con ganas de Dios, de Jesús y del Espíritu Santo y me llevo a los tres dentro.
Clara: Esta experiencia ha sido muy grande y me doy cuenta de que mi matrimonio se está arreglando. Yo tenía que estar en este Cursillo de Cristiandad; he venido porque Dios quería que supiera lo primero que tengo que poner en mi vida. Una amiga, de pronto, del Cursillo de Cristiandad y venía muy cerrada; mi familia ha pasado mucho y aquí Dios me ha abierto mi corazón un poco, para que vea su felicidad. Me he dejado en manos de Dios y veo que la familia es lo más importante. Tengo sed de Ti, Señor.

Encarni: Dios sabía que necesitaba un parón y el padre Joaquín me invitó al Cursillo de Cristiandad. Venía abierta a recibir y aquí se recibe mucho. Yo necesitaba a Dios y aquí te das cuenta de lo que Dios nos necesita a nosotros. Me llevo muchísimo amor y voy abierta a todos; salgo dispuesta a darme. Espero que Él me ayude.
Consuelo: Llevaba mucho tiempo queriendo hacer el Cursillo de Cristiandad. Estoy feliz de haber profundizado en mi relación con Dios y lo compartido me ha ayudado mucho. Me voy feliz, llena de paz y amor y con ganas de seguir adelante.
Raquel: Vine al Cursillo de Cristiandad porque me invitó mi párroco, el padre Joaquín. No sabía adónde me venía aunque ya había vivido esta experiencia hace 10 años, ni qué era lo que me iba a regalar el Señor. El Señor me ha ampliado la familia y en este fin de semana he descubierto la Iglesia más De Colores.
Aleksander: Vine al Cursillo de Cristiandad por la Gracia de Dios, expresada en este caso por el padre Joaquín. Vine con cansancio y un poco de temor. No me arrepiento de haber venido y me he dado cuenta de que, dejándome llevar por Dios y por los hermanos, me estoy vaciando, dejando todos y mis preocupaciones por los cambios en mi vida. Estoy tranquilo y salgo más en las manos de Jesucristo, lo cual me da mucha alegría, aunque también un poco de miedo, pues mientras más espacio se deja al Señor, la Gracia va aumentando. Salgo contento del Cursillo y en las manos de Jesucristo.

Agradecemos a Isabel O. la redacción de esta compilación de testimonios.

La próxima y última gran fiesta del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Sevilla será la celebración de nuestro LX aniversario desde la realización del primer Cursillo en nuestra diócesis. Este acontecimiento será el lunes, día 22 de junio de 2015, a las 20:30, en el recinto monumental al Sagrado Corazón de Jesús.

En el caso de que conozcas a alguien que le urja vivir la experiencia de fe del Cursillo de Cristiandad, la Diócesis de Asidonia-Jerez (Cádiz), celebra su número 215 durante los días 18 al 21 de junio, en Villa Milagrosa, en C/ Las Flores 2, en Picadueña Alta. Para mayor información, visite www.cursillosdecristiandadjerez.es, o a través de la dirección de correo electrónico: mcc.jerez@hotmail.com ó de los teléfonos: 676.024.216, o 679.790.381, o 669.223.673.