martes, 24 de enero de 2017

Ultreya de enero, conversión de San Pablo y orientaciones pastorales


Ultreia o ultreya (del latín 'ultra', "más allá" y 'eia', "interjección para mover") es un saludo entre peregrinos del Camino de Santiago. También sirve para animarse unos a otros en las jornadas por aquellos caminos. Significa: "Vamos más allá", "Adelante", "Date prisa, sigue adelante". Hay que recordar que el inicio de los Cursillos de Cristiandad, en los años 40, fue organizando una peregrinación al Camino de Santiago.

Querida familia del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, hermanos en la fe, simpatizantes, amigos y vecinos:

El próximo lunes día 30 de enero de 2017, celebramos nuestra ultreya de enero, en la que incluiremos la conmemoración de nuestro Patrón. la Conversión de San Pablo (que se recuerda el 25 de enero) y contaremos con la presencia de Mons. D. Santiago Gómez Sierra, que presidirá una eucaristía inicial, a las 20:00 h., en nuestra Capilla del Perdón (acceso por plaza Nuestra Señora de Loreto, al final del Paseo del Mirador, junto al Monumento al Sagrado Corazón de Jesús) para a continuación explicarnos las Orientaciones Pastorales Diocesanas 2016-2021, finalizando todo ello a las 22:00 h.

Estamos todos invitados.


Para quienes puedan venir desde Sevilla capital, recordamos que nuestras instalaciones están muy cerca de la estación San Juan Bajo (sólo hay que subir en ascensor panorámico y rodear por completo los edificios que constituyen el entorno al Sagrado Corazón de Jesús), y que también se puede aparcar con facilidad en las calles aledañas a escasos metros del acceso (Paseo del Mirador, calles Gando y Mayor).

Desde este movimiento, nos sentimos honrados con que, tanto nuestro Arzobispo, como su Obispo auxiliar, sean cursillistas y hayan conocido este instrumento evangelizador.

Añadimos a continuación los enlaces sobre el artículo de la web diocesana referido a las orientaciones pastorales y el propio texto, para su consulta virtual: 

Artículo sobre las orientaciones pastorales

Texto sobre las orientaciones pastorales