miércoles, 23 de noviembre de 2016

Ultreya de noviembre, lunes 28

Ultreia o ultreya (del latín 'ultra', "más allá" y 'eia', "interjección para mover") es un saludo entre peregrinos del Camino de Santiago. También sirve para animarse unos a otros en las jornadas por aquellos caminos. Significa: "Vamos más allá", "Adelante", "Date prisa, sigue adelante". Hay que recordar que el inicio de los Cursillos de Cristiandad, en los años 40, fue organizando una peregrinación al Camino de Santiago.

Querida familia del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, hermanos y amigos:

El Señor nos necesita para ser instrumentos suyos y para otros, por lo que nos sentimos llamados a reunirnos como comunidad, junto a Él. Sin tu asistencia, la ultreya no será lo mismo. La eucaristía de la ultreya la dedicaremos especialmente a los hermanos fallecidos en este año 2016.

Nos vemos el lunes 28 de noviembre de 2016, en la Capilla del Perdón, en el interior de la casa y sede del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, con acceso por Plaza (Nuestra Señora de) Loreto, en San Juan de Aznalfarache. Comenzaremos a las 20:00 h., para terminar a las 22:00 h.

AVISO IMPORTANTE: Para quienes vienen en coche desde Sevilla capital y zonas aledañas, hay que indicar que el Barrio Bajo está cortado por obras y se prohíbe el acceso, por lo que hay que subir al Monumento, por la parte trasera de la barriada, la carretera A-8066 Tomares-San Juan, que pasa por delante del centro comercial Carrefour.


De Colores.