lunes, 14 de noviembre de 2016

Testimonios tras el cursillo de cristiandad Nº. 744 de Sevilla


Estos son algunos testimonios recogidos tras el cursillo de cristiandad Nº. 744 de Sevilla, celebrado del 11 al 13 de noviembre de 2016, en San Juan de Aznalfarache:
- He venido al cursillo de cristiandad en un punto de inflexión de mi vida, terminando la carrera de Arquitectura y con mi novio en Madrid. Yo había hecho previamente el encuentro de juventud, pero esta experiencia no tiene nada que ver.
- Quería ver cómo era esto del cursillo de cristiandad y me ha encantado; quiero venir otra vez.
- Entré al cursillo de cristiandad resabiada, pues yo ya había hecho cosas como esta y he participado de movimientos eclesiales. Me he dado cuenta de que he venido en el momento justo de mi vida y Dios me ha sorprendido. Yo he pedido el pilar de mi vida, mi madre, que se fue con el Padre, pero este fin de semana ha sido increíble.
- Yo vivo en Madrid y, para mí, el cursillo de cristiandad ha sido un parón en la rutina de mi vida y un reencuentro con Dios, frente al estrés. Esta experiencia es algo valioso, es un regalo.
- Vine al cursillo de cristiandad con ganas de conocer algo nuevo, pues aunque he ido a misa, estaba alejada de la Iglesia y la experiencia de este fin de semana ha sido muy buena. Para mí empieza una nueva etapa, en la que espero crecer con Dios.
- Llegué al cursillo de cristiandad con ganas, pues necesitaba un parón en mi vida. Pensaba que esto eran unos ejercicios espirituales relajados y, sin embargo, el fin de semana se ha pasado en un segundo. Siento que Dios me llama y tengo que aprender de lo compartido.
- Venía escéptica al cursillo de cristiandad, con soberbia y con ganas de salir corriendo. Ahora me siento acompañada.
- Vine al cursillo de cristiandad con dudas, pero el cursillo de cristiandad me ha hecho mucho bien.
- Vine al cursillo de cristiandad empujada por mis amigos, a los que les agradezco la invitación. Tenía dudas y conflictos en mi vida y esta experiencia me ha servido muchísimo. Tengo que poner en orden las vivencias compartidas, pero ha sido algo increíble y mis expectativas se han visto cumplidas.
- No sabía a qué venía en el cursillo de cristiandad. Me llevo un buen recuerdo y haber estado con buena gente.
- Esto del cursillo de cristiandad es algo poco predecible. Venía al cursillo de cristiandad con dudas y, después de este fin de semana, me voy con certezas. Me caso en breve, y este parón me ha servido para irme con esas certezas. Este fin de semana ha supuesto una experiencia inolvidable.
- No quería venir al cursillo de cristiandad y estaba con el corazón de piedra. Vine para descubrir lo que el Señor quería de mí y creo que lo he descubierto.
- Vine al cursillo de cristiandad a buscarme, gracias a la invitación de mis amigos, y lo he hecho.
- Venía al cursillo de cristiandad con huecos en mi vida y estos, tras este fin de semana, se han cubierto. Aún tengo que asumir lo vivido.
- He venido al cursillo de cristiandad porque me caso por la Iglesia. Vine enfadado y tenía que pasar el fin de semana con gente extraña. El sábado me di cuenta de que me trajo Dios y ha sido un cambio radical. Ahora salgo lleno de emociones e ideas, supercontento.
- Vine al cursillo de cristiandad pensando que no lo aguantaría y, ahora, pienso que me hace falta estar aquí dos o tres días más. Me voy muy feliz.
- No quería venir al cursillo de cristiandad y ahora no quiero irme. Entré con muchas dudas y muy cabreado. Tras este fin de semana, he respondido a las dudas que tenía. Los que estábamos aquí hemos sido como una familia.
- El cursillo de cristiandad me ha servido para pararme del ajetreo diario y poner en orden la cabeza. Ahora pienso que debo tener un compromiso diario y que se note en mi vida que soy cristiano.
- Vine al cursillo de cristiandad con mi marido, pero con incertidumbre, creyendo que sabía muchas cosas. Ahora tengo mucho que asumir para mi familia, para mi comunidad y para todos.
- Salgo contenta del cursillo de cristiandad, pues esta experiencia me ha llenado muchísimo y le doy gracias a Dios por la unión de la Iglesia.
- Vine al cursillo de cristiandad por recomendación de mis vecinos y acompañada con mi futuro marido. Era escéptica sobre lo que iba a vivir a aquí, pero me voy llena y feliz.
- Yo me voy superllena del cursillo de cristiandad. Traía muchas dudas y ahora tengo que asimilar todo lo compartido, pero me voy con las ideas más claras. Estoy muy agradecida.
- Antes de venir al cursillo de cristiandad, había quien me decía que me iban a liar, que en qué secta me iba a meter… Pero, desde el principio, me sorprendió el trato que me dieron. Han sido unos días maravillosos para abrir el corazón y llenarlo de todo lo bueno.

Próximos:
- Encuentro de juventud de Sevilla (para edades entre 17 y 21 años): sábado 19 y domingo 20 de noviembre de 2016.

- Cursillo de cristiandad de Sevilla (a partir de 21 años): del jueves 8 (se inicia por la tarde) al domingo 11 de diciembre de 2016.