miércoles, 14 de septiembre de 2016

Ultreya especial de inicio del curso "Poneos en camino", 26 de septiembre

Cartel de cursillos y encuentros del curso pastoral 2016/17.
Ultreia o ultreya (del latín 'ultra', "más allá" y 'eia', "interjección para mover") es un saludo entre peregrinos del Camino de Santiago. También sirve para animarse unos a otros en las jornadas por aquellos caminos. Significa: "Vamos más allá", "Adelante", "Date prisa, sigue adelante". Hay que recordar que el inicio de los Cursillos de Cristiandad, en los años 40, fue organizando una peregrinación al Camino de Santiago.

“Poneos en camino”.

El lunes 26 de septiembre de 2016, nuestro Movimiento de Cursillos de Cristiandad comenzará el nuevo curso con la celebración de la Ultreya Especial con el lema “Poneos en camino”, recordando la carta pastoral que ha escrito nuestro Arzobispo con el mismo título y en la que nos ha mencionado expresamente.

Comenzaremos a las 20:00 h., con la celebración de la Eucaristía en la Capilla del Perdón, en el interior de nuestras instalaciones, con acceso por Plaza Nuestra Señora de Loreto, en San Juan de Aznalfarache, para luego pasar a una sesión abierta en la que conocer mejor el contenido de dicha carta pastoral.

Recordamos los otros actos comunitarios que tendrán lugar en próximas fechas:
- Cursillo de Cristiandad, Nº 743, del 14 al 16 de octubre.
- Encuentro de Juventud, Nº 140, del 22 al 23 de octubre.


De Colores.

Puede ver el texto de la carta pastoral en el siguiente enlace:
"Poneos en camino".