sábado, 18 de junio de 2016

Ultreya Fin de Curso, lunes 20 de junio‏ de 2016, en San Juan de Aznalfarache

Ultreia o ultreya (del latín 'ultra', "más allá" y 'eia', "interjección para mover") es un saludo entre peregrinos del Camino de Santiago. También sirve para animarse unos a otros en las jornadas por aquellos caminos. Significa: "Vamos más allá", "Adelante", "Date prisa, sigue adelante". Hay que recordar que el inicio de los Cursillos de Cristiandad, en los años 40, fue organizando una peregrinación al Camino de Santiago.

El lunes 20 de junio de 2016, el Movimiento de Cursillos de Cristiandad celebramos la Ultreya Fin de Curso, en nuestra Capilla del Perdón, junto al Monumento al Sagrado Corazón de Jesús, en San Juan de Aznalfarache, desde las 20:00 h.

Es una gran oportunidad para, juntos, dar gracias a Dios por el curso pastoral, para rezar en comunidad por los hermanos que partirán de misiones este verano y celebrar la alegría de la fe. De hecho, tendremos un pequeño acto de envío de seis misioneros.

Al finalizar la ultreya, tendremos un rato de convivencia y un ágape fraterno, compartiendo la comida que llevemos entre todos.