lunes, 23 de mayo de 2016

Testimonios tras el Cursillo de Cristiandad Nº 741 de Sevilla

A continuación, ofrecemos los testimonios de las personas que han compartido el Cursillo de Cristiandad Nº 741 de Sevilla, del 20 al 22 de mayo de 2016, en San Juan de Aznalfarache.

- Siento que vine al cursillo de cristiandad, porque Dios “me trajo de las orejas”. Vine con mi novio, pues él se tiene que confirmar y la verdad es que no venía con ganas. Después de este fin de semana, le doy gracias a Dios y estoy feliz, renovada, con mucho ánimo. Nos vamos a casar y Dios será los cimientos de nuestra relación.
- No sabía a qué venía, qué era esto del cursillo de cristiandad. Yo venía despistado, acompañando a mi novia. Llegamos en metro y empezamos con la dificultad de tener que subir las escaleras, pues el ascensor estaba estropeado. Pero este fin de semana ha sido una experiencia muy enriquecedora. Sé que me queda por aprender y tengo que asimilar todo lo recibido. Ahora estoy muy contento.
- Yo vine al cursillo de cristiandad, por acompañar a mi mujer, pues le hacía ilusión que viniera con ella. En estos días he mirado en mi interior, pues no lo hacía desde mucho tiempo atrás. Sigo en búsqueda de mi camino.
- Yo venía al cursillo de cristiandad con ganas, pues ya había vivido antes esta experiencia, pero agobiada. Vine con mi pareja y la verdad es que no sabía si él lo iba a aguantar y se iría de aquí. Ahora estoy feliz, tras haber vivido otra vez una experiencia muy rica, con Dios. Lo he vivido otra vez, pero ha sido una experiencia diferente.

- Yo he venido al cursillo de cristiandad porque tengo que confirmarme y así casarme con mi novia. Esta experiencia ha sido enriquecedora y la recomendaré.
- He venido al cursillo de cristiandad por obtener un papel, pero también acudía con la mente abierta; sin embargo, lo que he vivido no me lo esperaba. Me voy con esperanza para mi vida.
- Tras el cursillo de cristiandad, le doy gracias a Dios por la vida.
- Me voy a casar con mi novia en próximos días y vine al cursillo de cristiandad, acompañándola. Este fin de semana me ha enriquecido por las bellísimas personas que he conocido. Espero que sigamos en contacto.
- Vine al cursillo de cristiandad porque quiero confirmarme y llegué con miedo. Estaba enfadada, porque no sabía a qué venía. Ahora me voy contenta y satisfecha.

- Vengo de la Parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados, por la invitación de unos amigos, acordándome mucho de las invitaciones que me hacía nuestro difunto amigo Paco Jiménez. Me sentía desgastada y con mucho cansancio. Me voy muy contenta, con fuerza y con Dios, que siento que está conmigo. Le estoy muy agradecida a Dios.
- He venido al cursillo de cristiandad porque quiero ser madrina y necesito confirmarme. Tras este fin de semana, me llevo mucha paz y mucho amor.
- También vine al cursillo de cristiandad porque quiero confirmarme. Ha sido una experiencia enriquecedora, con personas que rebosan felicidad.
- Vine al cursillo de cristiandad con ilusión y siento que me han llegado las semillas de Dios. Quiero seguir en mi vida con Su ayuda.
- Nos recomendaron venir al cursillo de cristiandad. Ha sido una experiencia bonita.

- He venido al cursillo de cristiandad con mi novia, porque queremos seguir creciendo como pareja.
- Mi párroco me había hablado del cursillo de cristiandad y vine con mi novio y gracias a al apoyo de una amiga. Venía a una experiencia única, bonita y así ha sido.
- Salgo del cursillo de cristiandad “con la puerta abierta”, esperando otra señal.
- Vine al cursillo de cristiandad porque lo necesitaba para casarme. Yo esperaba encontrarme en este fin de semana: seriedad, palabras, papeles, academicismo… Y me he encontrado personas accesibles y palabras sencillas. Siento que Dios ha estado cerca.

- Siento que vine al cursillo de cristiandad porque Dios así lo quería y yo no lo sabía. Vine con incertidumbre y miedo, y me llevo paz y tranquilidad.
- Llevan tiempo invitándome al cursillo de cristiandad y he tardado seis años en venir. No quería venir, estaba cansada y con tristeza. Me voy con el corazón, abierto, con esperanza y con Dios.
- Vine al cursillo de cristiandad por el consejo de personas cercanas. Me voy en estado de shock, emocionado.
- Me caso este año y vine al cursillo de cristiandad gracias al papel justificante por el que hemos venido muchos a este fin de semana. Gracias a ello, nos hemos enriquecido como personas.

- Pronto me voy a casar. Yo tenía una fe de cumplimiento y venía al cursillo de cristiandad con pánico. Este fin de semana me ha servido para eliminar ideas preconcebidas, que me había creado yo mismo. Ahora me voy feliz.
- Me invitó una amiga a venir al cursillo de cristiandad; soy tímido y venía con miedo. Me voy feliz, sabiendo que Dios me ama.
- Venía enfadada al cursillo de cristiandad. Me voy habiendo conocido a personas maravillosas y, junto a mi novio, tendremos un matrimonio en el que haremos muy presente a Cristo. Me voy feliz.

- Llegué a oscuras al cursillo de cristiandad y me voy con mucha luz.
- En el cursillo de cristiandad, me he dado cuenta de que hay mucha gente buena.
- A este cursillo de cristiandad hemos venido porque lo necesitábamos para confirmarnos y nos llevamos una gran experiencia.


Agradecemos las anotaciones para poder comunicar estos testimonios.
Último cursillo de cristiandad de este curso pastoral: Nº 742, del 10 al 12 de junio de 2016 (últimas plazas disponibles).