miércoles, 23 de marzo de 2016

Ultreya de Pascua, dedicada a la memoria de D. Publio, 28 de marzo

Ultreia o ultreya (del latín 'ultra', "más allá" y 'eia', "interjección para mover") es un saludo entre peregrinos del Camino de Santiago. También sirve para animarse unos a otros en las jornadas por aquellos caminos. Significa: "Vamos más allá", "Adelante", "Date prisa, sigue adelante". Hay que recordar que el inicio de los Cursillos de Cristiandad, en los años 40, fue organizando una peregrinación al Camino de Santiago.

“Para resucitar a la vida de Dios hay que morir al pecar, para resucitar a una vida de generosidad y alegría hay que morir a la mediocridad y a la tristeza, para resucitar al Amor, a la caridad hay que morir al egoísmoCelebremos con gozo y con alegría la Resurrección de Cristo y nuestra participación en su Resurrección”.
Reflexión  de D. Publio sobre la Resurrección.

Tras vivir los días de la Pasión y Muerte de Jesús, la Resurrección es el acontecimiento que da sentido a nuestra fe y es causa de nuestra alegría como cristianos. Como sabes, hace sólo unos días, nuestro querido Don Publio dejó su morada terrenal para llegar al sitio que Dios le tenía preparado junto a Él en su Gloria. Y en este año tan especial, nuestra Ultreya de la Pascua quiere ser un tributo por la vida del que fue nuestro consiliario por más de 50 años, alma de nuestro Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Sevilla.

Por eso te invitamos a venir y a participar, que en la Ultreya compartamos lo que significó su presencia en nuestras vidas y dejemos que el Señor nos aliente, por su ejemplo, a seguir siendo luz del mundo y sal de la Tierra.


El acto tendrá lugar el próximo lunes, día 28 de marzo de 2016, en nuestra sede en San Juan de Aznalfarache (Plaza Loreto, al final del Paseo del Mirador) y dará comienzo a las 20.00 horas con la Eucaristía. A continuación, tendremos un buen rato para compartir los testimonios de aquellos que libremente quieran. Y terminaremos con un ágape compartido con lo que traigamos cada uno.