lunes, 15 de julio de 2013

"Para ayudarnos en la oración"

Para ayudarnos en la oración. Atiende a estos pasajes del evangelio que todos sabemos y que habremos leído y escuchado muchas veces, sigamos las pautas que se nos proponen y seamos conscientes de que oramos hoy y que queremos saber qué es lo que el Señor me dice a mí en este momento.

 1.  Ponerse en situación
Busca un lugar tranquilo, donde no te molesten, en la posición más cómoda que estés. Si te encuentras mejor con música, crea el ambiente que prefieras.
Sé consciente que las palabras del Evangelio son para ti; en este momento, ¿qué te quiere decir el Señor?

2.  Textos para orar
Mt 25, 14-30 – Los dones del Señor
Jn 1, 35-51 –  ¿Qué buscáis? Maestro, ¿dónde vives?
Lc 6, 12-16 – Eligió a doce…
Mc 3, 13-19 – Para acompañar a Jesús y estar con Él

3. Mirar mi vida desde el agradecimiento:
-          Descubriendo los regalos que el Señor me da. Los dones recibidos ¿a qué me llevan? ¿Cómo se nota en mi vida los dones regalados por el Señor?
-          Porque en la lista de los nombres de los apóstoles el Señor incluye el mío. El Señor me llama para colaborar en el proyecto del Reino de Dios. Ser instrumentos en Sus manos. ¿Me siento llamado por el Señor? En mi vida cotidiana, en mis relaciones, quehaceres, ¿me siento apóstol y testigo del Señor?

4.  Coloquio
Habla con el Señor de aquello que hay en tu corazón. De tu corazón al corazón del Señor. Como un amigo le habla a otro amigo, con confianza, con agradecimiento, con una súplica. Si quieres, escríbelo y vuélvelo a leer.

Texto compartido por Rocío G.