viernes, 28 de junio de 2013

Información del decreto de cesión de la casa de Cursillos

Esta es la información que hemos recabado a 28 de junio de 2013, sobre la firma del Decreto de Cesión del edificio diocesano de la Iglesia de Sevilla, conocido como Casa de Cursillos de Cristiandad, anexo al Recinto Monumental al Sagrado Corazón, en San Juan de Aznalfarache, firmado por Mons. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.


Querido hermano:


Anteayer, nuestro Papa Francisco, en su habitual homilía de la misa de Santa Marta, decía unas palabras que parecían pensada para nosotros y nuestros Ladrillos de Colores:    

"Alguno de ustedes podría decir: 'Fíjese, señor papa, usted no es igual a nosotros’.
Sí, soy como ustedes, todos somos iguales, ¡somos hermanos!  Nadie es anónimo: todos formamos y edificamos la Iglesia.  Esto también nos invita a reflexionar sobre el hecho de que si faltara el ladrillo de nuestra vida cristiana, le falta algo a la belleza de la IglesiaAlgunas personas dicen: ‘No tengo nada que ver con la Iglesia’, por lo que cae el ladrillo  de una vida en este hermoso templo.  Nadie puede irse, todos tenemos que ofrecerle a la Iglesia nuestra vida, nuestro corazón, nuestro amor, nuestro pensamiento y nuestro trabajo: todo junto".


Y ayer, nuestro Arzobispo , D. Juan José, nos otorgaba ,mediante Decreto, la Cesión de uso de la Casa de San Juan al Movimiento de Cursillos en Sevilla.
Este Decreto es muy importante para nosotros ya que desde este momento esa Casa que habíamos usado como propia durante más de cincuenta años, pasa a ser nuestra de hecho. Con este Decreto se da un paso más en el proceso que hemos iniciado para rehabilitar la Casa.
Quiera Dios que todo ello sirva para seguir animando nuestra tarea de evangelización, para que sigamos colocando entre todos "ese ladrillo de nuestra vida cristiana" que  realmente es lo verdaderamente importante para construir una obra como la que  traemos entre manos.


En nombre del Secretariado y en el mío propio  te mando un fuerte abrazo.

¡De Colores!

Fernando Parra Martín.
Presidente Secretariado Diocesano de Sevilla.
Monseñor Juan José Asenjo firma el Decreto de Cesión en presencia de Fernando Parra (en centro), Casimiro Galán (vicepresidente local de Cursillos, a la izquierda) y María Fdez.-Cotta (secretaria local de Cursillos). 

Texto del decreto de cesión:

La información en los medios:
Enlace a la web oficial de la Iglesia de Sevilla (publicado 27/06/2013):
Archisevilla Digital Nº 70, del 28 de junio de 2013 (página 4):

ABC de Sevilla, publicado con fecha 28/06/13 (página 31):

Enlace a Diario de Sevilla, con fecha 28/06/13 (también se ha publicado en la edición impresa, con la misma fecha):