lunes, 11 de marzo de 2013

Testimonios tras el Encuentro de Juventud Nª 130


A continuación, algunos testimonios e ideas que han expresado participantes del Encuentro de Juventud Nº 130 (para jóvenes de entre 17 y 21 años), celebrado los días 9 y 10 de marzo de 2013.

Alberto: No sabía a qué venía y no tenía ganas, pero me convencieron por su insistencia. Merece la pena vivir el Encuentro de Juventud.

Jaime: El Encuentro de Juventud me ha encantado. He salido supercontento. Me insistieron mucho para venir y me ha encantado la cercanía que he sentido. Estoy encantado.

Chico: Ha sido una experiencia inolvidable.

María: El Encuentro de Juventud ha sido una experiencia inolvidable. Mis amigos me llevaban insistiendo para que viniera desde hacía ya tiempo y se lo agradeceré toda mi vida, por los amigos y la experiencia que me llevo. Hablar de Dios es muy difícil en la calle.

Laura, Maribel y Vanessa se están participando de la catequesis de Confirmación en el Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (SARUS), que es donde las invitaron a participar del Encuentro de Juventud. Para las tres ha sido una experiencia fabulosa el Encuentro de Juventud.

Inma: No sabía nada sobre el Encuentro de Juventud antes de venir. Les preguntaba a mis amigos y no me decían nada, por lo que venía asustada. Me voy contentísima.

Chica: Mis amigas me hablaron mucho del Encuentro de Juventud, pero sin explicarme nada. Ellas querían que vinera. Voy a trabajar mi fe, porque lo necesito y trataré de ser una persona estupenda.

Chica: Merece la pena venir al Encuentro de Juventud; me ha encantado.

Fernando: Vine al Encuentro de Juventud porque me dijo mi madre que viniera. He salido nuevo, cambiado.

Cristóbal: Mi hermano me lo comentó; me ha encantado. Aquí te encuentras con gente maravillosa. El Encuentro de Juventud me ha venido muy bien para mi vida.

Chica: Vine con muchas dudas y he conocido a unos compañeros maravillosos.

Ana: El Encuentro de Juventud ha sido una experiencia inolvidable; es algo increíble.

Pablo: No sabría explicar lo que he vivido en el Encuentro de Juventud, pero ha sido algo increíble.

Álvaro: Me dijeron que esto estaba muy bien; el grupo ha sido fantástico y se lo recomiendo a todo el mundo.

Victoria: No quería venir, pero en el Encuentro de Juventud me he dado cuenta de que las oportunidades no hay que dejarlas pasar. Me lo he pasado muy bien.

Chica: Me dijeron que lo iba a pasar muy bien en el Encuentro de Juventud y me voy de colores.

Ángela: Vine por la insistencia de mi padre que está en el movimiento de Cursillos de Cristiandad. Y me doy cuenta de que Dios quiso que lo hiciese en este fin de semana; vine desganada y sólo conocía a una persona. La acogida fue impresionante. He estado en muchas convivencias y retiros, pero como el Encuentro de Juventud, ninguno. Se lo recomendaré a todo el mundo.

Marta: Se aprende mucho y se reciben muchas ideas. Me ha encantado.

Ignacio: Vine por acompañar a mi novia. Antes del Encuentro de Juventud estaba poco centrado, pero ahora he cambiado.

Chica: Me llevo muchos amigos nuevos.