miércoles, 20 de febrero de 2013

La Escuela de Córdoba Peregrina a Montilla

Nuestros hermanos del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Córdoba peregrinan a Montilla:


La escuela de responsables del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de  la Diócesis de  Córdoba peregrina a la Basílica de San Juan de Ávila con motivo del año jubilar Avilista.
El pasado sábado 16 de febrero, más de 75 responsables de la escuela del mcc de córdoba peregrinaron a Montilla para ganar el jubileo que el Santo Padre Benedicto XVI ha concedido este año Santo con motivo del nombramiento como Doctor del Santo y Maestro Juan de Ávila.
La Mañana comenzó con la visita al monasterio de Santa Clara, donde pudimos rezar en comunidad las Laudes, oración universal de la Iglesia y que en esta ocasión eran las propias del Maestro de Santos. A los pies del famoso pulpito, donde el Santo predico tantas y tantas veces, pudimos sentir el clima de oración que tan necesario es en toda actividad de un grupo cristiano. Somos Iglesia, una Iglesia orante. Tras el rezo de laudes, una misionera nos habló ampliamente de la figura del maestro de Almodóvar del Campo, pudiendo profundizar y reflexionar sobre su figura y el importante papel que este ha jugado en la historia de nuestra Iglesia...
Más información en la web nacional: