miércoles, 5 de diciembre de 2012

Vigilia de la Inmaculada 7 de diciembre‏


La Delegación Diocesana de Pastoral de Juventud organiza un año más la Vigilia Diocesana de la Inmaculada, que se celebrará en la Catedral la noche del viernes, 7 de diciembre.
Esa tarde, a las seis, saldrá en procesión hacia el templo metropolitano la imagen de la Inmaculada del Colegio de la Salle. Lo hará desde la capilla de Santa Marina, y se espera su entrada en Catedral en torno a las nueve de la noche. Desde la Delegación de Pastoral de Juventud se invita a todas las personas interesadas a reunirse a las ocho y cuarto de la tarde en la Plaza del Triunfo para recibir con velas a la comitiva con la imagen mariana. Una vez colocada la Virgen en el presbiterio se podrá acceder a la Catedral.
La Vigilia comienza a las diez de la noche. Este año consistirá en una oración en torno a la Palabra de Dios, Lectio Divina, concretamente del relato de la Anunciación con una exposición del Santísimo.
Sobre las once y media finalizará la Vigilia, y quedará expuesto el Santísimo en la Capilla Virgen de los Reyes hasta las tres de la madrugada. Los turnos de vela serán de media hora, con arreglo al siguiente reparto por vicarías: Vicaria Norte 12.00 hs, Vicaria Sur 12.30, Vicaría Este 01.00, Vicaría Oeste 01.30, Vicaría Sevilla 2 02.00 hs, y Vicaría Sevilla 1 a las 02.30 hs. La oración estará animada por las Misioneras Eucarísticas de Nazaret y grupos de la Pastoral Juvenil.