viernes, 2 de noviembre de 2012

Programa de cursillos 2012 2013 MCC Zaragoza


Un año para trabajar y recordar
Queridos hermanos de la Escuela. Presentamos este nuevo programa, para el curso 2012/2013, con toda la ilusión, pero con la incertidumbre de no saber si será el más propicio para ayudar a vivir la santidad y el compromiso de todos los miembros de la Escuela. Tener por cierto que se ha puesto trabajo e ilusión en él, pero depende de todos nosotros el que lo programado, llegue a buen puerto.


Todo miembro de Escuela tiene que sentir como suyo el programa y en la medida que a cada uno le corresponda, el vivirlo como algo vital para su vida de cristiano. Es Cristo quien llama a la tarea y es quien quiere que lo hagamos presente a muchos hermanos nuestros, que no han tenido la oportunidad de tener un encuentro personal con Él y no han descubierto el gozo de vivir una vida en plenitud.
Este curso nos trae unos acontecimientos a nivel eclesial muy ricos, que tenemos que aprovechar para tomar conciencia de lo que somos y a donde nos tenemos que dirigir. Tenemos la celebración del Año de la Fe y del 50 Aniversario del Concilio Vaticano II, donde tenemos una invitación especial del Papa Benedicto XVI para renovar nuestra fe y mostrarla al mundo. También celebramos el 20 aniversario del Nuevo Catecismo de la Iglesia Católica, tan querido por nuestro anterior Papa Juan Pablo II.
Todos estos acontecimientos deben de llevarnos a asumir nuestro compromiso cristiano, dándole un valor máximo al don de la fe y a nuestra participación en la construcción de la Iglesia del siglo XXI. Hay que descubrir la gran riqueza que existe en los documentos y enseñanzas del magisterio de la Iglesia para dar razón de nuestra fe y mostrarla con fuerza y verdad. Como Iglesia local, se nos ha convocado a vivir el Plan Diocesano Pastoral 2012-2015, donde nos tendremos que hacer presentes y trabajar para que en nuestra Diócesis, el testimonio de los miembros de cursillos y su labor, ayude a construir una iglesia zaragozana más viva, que testimonie el mensaje de Jesús y que sea coherente en una sociedad alejada de todo lo religioso, de una manera particular en tantos cristianos que se han olvida do de su compromiso como bautizados.
Y como miembros de un movimiento extendido a nivel nacional, también tenemos un Encuentro de Dirigentes en el Escorial para el mes de abril, donde tendremos que estar presentes y participar del gozo de este acontecimiento junto a muchos hermanos nuestros de todas las partes de España, que sienten el movimiento como una gracia de Dios en sus vidas y donde entre todos, buscaremos el discernir que quiere el Señor en estos tiempos del Movimiento de Cursillos y que nuevas metas tendremos que ir trazando dentro de la Iglesia, como instrumento de primer anuncio que somos.
También hay proyectados dos cursillos, donde debemos poner ilusión, ganas, empeño, unión y sobre todo mucha ORACIÓN, tanto en el precursillo, cursillo y el postcursillo. Por ello, dejemos que el Espíritu Santo vaya guiando nuestros pasos. Pedirle con fe y esperanza que nos ilumine en este nuevo curso y que nos llene de sus dones para alcanzar todas las metas que nos vayamos proponiendo.
Que nuestra madre María se haga presente en todos los acontecimientos que vayamos viviendo y así podamos llevar a los hombres no solo a nuestro hermano mayor Jesucristo, sino también a su madre. Un fuerte abrazo en Cristo. De Colores.
Lucas Ángel Aguarón
Más información y cartel: http://www.cursillosdecristiandad.es/?p=1351