jueves, 8 de noviembre de 2012

Información básica de la muestra: La Fe es Vida; Plaza San Francisco, 17-18 nov.


AÑO DE LA FE – ARCHIDIÓCESIS DE SEVILLA
MUESTRA: LA FE ES VIDA
17 y 18 de noviembre de 2012
Plaza de San Francisco de Sevilla
Una puerta abierta a la  esperanza, ven y verás…
Cien instituciones eclesiales y cuatrocientos voluntarios presentes en la Muestra
En los 20 stands que se instalarán en la Plaza de San Francisco y en los diversos actos y exposiciones participan cerca de cien instituciones eclesiales muy diversas, que reflejan una parte importante de la vida de la Iglesia de Sevilla a través de sus movimientos y asociaciones, la acción social de las hermandades, los colegios, instituciones eclesiales formativas…
La Muestra que se celebrará el sábado 17 y domingo 18 abrirá sus puertas a las 10.30 horas ambos días y permanecerá abierta hasta las 21.00 horas. En el escenario situado en la Plaza de forma ininterrumpida ambos días desde las 12.00 horas hasta las 21.00 horas se realizarán testimonios de fe que se acompañarán con música
La Muestra será inaugurada por Mons. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla a las 13.30 horas del sábado 17 de noviembre en compañía de otras autoridades y representantes de entidades participantes en la Muestra.
Ante la crisis, solidaridad, para ayudar a quien más lo necesita
Lugar principal en la Muestra ocupará el stand de Caritas y una representación importante de laacción social de las hermandades y asociaciones eclesiales. Se pide a todas las personas que en esos días frecuenten la Muestra que aporten al menos un kilo de alimentos no perecederos, el stand de Caritas será el punto de recogida.


Santo Rosario en la plaza de San Francisco presidido por Nuestra Señora de los Reyes del Convento de San Clemente
El punto culminante de la noche del sábado 17 será el rezo del Santo Rosario de forma participada y festiva que será presidido por la imagen de Nuestra Señora de los Reyes del Convento de San Clemente de Sevilla. El Santo Rosario comenzará a las 19.30 horas en la Plaza de San Francisco presidido por Mons. Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de Sevilla. La imagen será trasladada en unas andas desde la Iglesia Colegial del Salvador a partir de las 18.00 h. y a la que retornará después del Rosario haciendo su entrada a las 21.00 h.
Exposición Testigos de Esperanza, la cruz con la que murió Santa Ángela de la Cruz en la exposición
En sala capitular baja del Ayuntamiento de Sevilla, entrando por el arquillo de la plaza de San Francisco, en el marco de la Exposición Testigos de Esperanza se expondrá la Cruz de la Evangelización, que porta las reliquias de los santos y beatos sevillanos contemporáneos: santa Ángela de la Cruzbeato Cardenal Spínola, beato  Obispo Manuel González, beata Victoria Díazbeata María de la Purísima. De todos ellos se expondrá la referencia de su vida y estos objetos que utilizaron a lo largo de la misma. Como homenaje al beato Juan Pablo II se proyectará de forma continuada el video homenaje, Testigo de Esperanza. La Exposición estará abierta los días de la Muestra desde las 10.30 h a las 21.00 horas ininterrumpidamente.
Exposición Biblia y  Cultura
La exposición Biblia y Cultura que se celebrará en el cercano patio de la Fundación Cajasol ycon la colaboración de la Sociedad Bíblica. La Exposición estará abierta los días de la Muestra desde las 10.30 h a las 21.00 horas ininterrumpidamente.
Ciclo de Cine para la Vida
Durante los dos días de la muestra en sesiones de mañana (12.00) y tarde (18.00) se proyectarán cuatro películas, en un Ciclo de Cine para la Vida, en el Salón de Actos de la Fundación Cajasol. La entrada será gratuita hasta agotar el aforo, solo se pide a quienes asistan que aporten porentrada un kilo de alimentos no perecederos, que serán destinados a familias necesitadas, lasentradas se pueden retirar en el stand de información de la Muestra, hasta media hora antes de cada proyección.  
Las películas que se proyectarán serán: el sábado 17 a las 12 horas, La Misión; el sábado 17 a las 18 horas, De dioses y de hombres. Ya el domingo 18 en sesión infantil a las 12 horas se proyectará la película Las crónicas de Narnia y por la tarde a las 18 horas se estrenará en Sevilla,El Rocio es compartir, del director sevillano Francisco Campos. 
La adoración y la reconciliación el corazón vivo de la Muestra
Como corazón vivo de la Muestra en la Plaza Nueva se encuentra la Capilla de San Onofre, sede de la Adoración Eucarística Perpetua en Sevilla, allí está permanentemente Jesús en la Eucaristía para ser adorado por todos quienes acudan a la Muestra. Durante toda la Muestra diversos sacerdotes están disponibles para quien desee recibir el sacramento de la reconciliación.
El Café Vocacional, para testimoniar y compartir la vida cristiana
La noche del sábado 17, a partir de las 21.00 h y hasta la madrugada en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla de la calle Sierpes se celebrará para los más jóvenes un Café Vocacional, un punto de encuentro para testimoniar y compartir la vida cristiana y tomar conciencia de la importancia de la nueva evangelización, habrá momentos para la música más actual, testimonios, momentos de diálogo y de compartir experiencias.
Más información en: www.archisevilla.org.