martes, 20 de noviembre de 2012

El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres (tras la muestra La Fe Es Vida)


EL SEÑOR HA ESTADO GRANDE CON NOSOTROS Y ESTAMOS ALEGRES


Buenas tardes, solo una líneas para agradeceros en nombre del Sr. Arzobispo todo el interés, la colaboración y el servicio que habéis prestado a la Iglesia de Sevilla, una Iglesia que hunde sus raíces en los tiempos de los Apóstoles y que sigue viva en su fe y sus carismas, con una gran confianza puesta en el Señor.

Hemos vivido unos días para recordar, hemos recibido la bendición del agua y el sol de la vida, hemos podido compartir con muchos nuestra inquietudes y proyectos, hemos abierto nuevos horizontes para la evangelización en Sevilla en estos tiempos recios de crisis económica y social. También hemos dado un testimonio grande que a muchos ha sorprendido y agradado, y hemos suscitado en otros preguntas esenciales cuando escuchaban los testimonios a pie de calle de una vida corriente como la de los demás que pasan por nuestro lado pero teniendo a Cristo como el sentido pleno de nuestra vida.

Muchos nos han preguntado, si recogeremos en algún documento todo lo vivido, pues bien, si, haremos como en la Asamblea del Laicado un libro-USB, y en la nueva página web que estamos ultimando estará todo, imágenes, video, testimonios, música, grupos, personas que han colaborado, instituciones…. En unos días pediremos que nos remitáis las fotografías que tengáis en vuestro poder, algún video, etc. para que podamos mostrar a todos lo vivido, quede en el recuerdo y nos lance a nuevas iniciativas para la evangelización.


Finalmente quiero agradecer a todos cuantos nos han ayudado de manera más estrecha, a quienes han soportado el peso técnico de la Muestra,Francisco Blanca (responsable de la sección de movimientos y asociaciones de la Delegación y secretario de la Hospitalidad de Lourdes),Fernando Parra (miembro del Consejo de la Delegación y Presidente de Cursillos de Cristiandad), a la responsable del Café Vocacional, María Eugenia Sánchez Valdayo (responsable de la sección de la mujer de la Delegación y miembro de Regnum Christi) que contó con Carola Infante, con el rector del Seminario Metropolitano, el sacerdote Miguel Angel Núñez y tantos otros para organizar ese magnífico Café que tendremos que repetir en Pascua de Resurreción, la responsables de los contenidos Natalia Cordón Oliveras (responsable de la sección de formación de la Delegación), el comisario de la bellísima exposición Testigos de Esperanza, que ya informo que tendrá posiblemente una segunda parte, Antonio Martinez Rull (Hermano Mayor de la Hermandad del Rosario de los Humeros), al responsable de la organización del Santo Rosario, Jesus Creagh Alvarez de Toledo (Presidente de la Hermandad de San Esteban), a una persona con la que todos habéis tratado y que ha estado al píe del cañón durante los dos días de la muestra, el director de escena (testimonios y música), Jesús García (Movimiento de los Focolares), al P. Manuel Alcalá SJ que ha colaborado estrechamente en el ciclo de Cine para la vida. Quería agradecer también el trabajo tan bien hecho de los presentadores,Susana Herrera (Canal Sur) y P. Isaac García SSCC (delegado de Medios de Comunicación de la Archidiócesis) y a Ubaldo Buitrago (Cadena Cope) y ya para finalizar al equipo de servicio y coordinación siempre dispuesto a colaborar en todo,  José Ortega  (responsable de la sección de Mayores de la Delegación), Pablo Delgado (Cursillos de Cristiandad), José Miguel Garrido (Seglares Claretianos) y Julio Alvarez de Toledo (Asociación Católica de Propagandistas) y a tantos y a tantos que han colaborado en estos días.

Hemos también de agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, de la Fundación Cajasol, del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, la Sociedad Bíblica, la Iglesia Colegial del Salvador, la Cope así como tantas y tantas instituciones, hermandades, asociaciones… y muy especialmente a la Comunidad Cisterciense del Convento de San Clemente que muy generosamente ofreció la imagen de Nuestra Señora de los Reyes que presidió en el Santo Rosario en la tarde del sábado 17 de noviembre. A los coros, grupos musicales, agrupaciones musicales, por vuestra presencia y disponibilidad. A quienes hicieron los testimonios a pie de calle a quienes os arroparon y acompañarongracias por tanta cercanía y alegría.

En fin muchas gracias a todosa los responsables de movimientos y asociaciones, y muy especialmente a los VOLUNTARIOS, más de 400, por vuestra colaboración y entrega.


Para recordar los momentos vividos en las próximas semanas os convocaremos de nuevo para entregaros un emotivo recuerdo.

Un abrazo grande.

Enrique Belloso Pérez
Delegado Diocesano de Apostolado Seglar
Archidiócesis de Sevilla