domingo, 11 de noviembre de 2012

Cien instituciones eclesiales y cuatrocientos voluntarios presentes en la Muestra


MUESTRA: LA FE ES VIDA
17 y 18 de noviembre de 2012
Plaza de San Francisco de Sevilla


Con motivo de la celebración del Año de la Fe, el tradicional Encuentro Diocesano de Laicos se transformará en una serie de actividades dinámicas orientadas a mostrar los carismas, las acciones de solidaridad y la vida de las diversas realidades eclesiales sevillanas.  La Palabra de Dios,  el Credo y el Catecismo de la Iglesia Católica, serán el hilo conductor de toda la Muestra.

Así, el sábado 17 y el domingo 18 de noviembre en la plaza de San Francisco de Sevilla se celebrará la Muestra: La Fe es Vida. Donde a través deltestimonio, la música y la exposición de las diversas realidades eclesiales, se quiere mostrar la vida y el trabajo que en el ámbito de la familia y la juventud, la acción social, la formación, la adoración, las peregrinaciones, el trabajo con los más necesitados… cientos de sevillanos y sevillanas ofrecen a la sociedad lo mejor que tienen, su propia vida. En los 20 stands instalados en la Plaza de San Francisco y en los diversos actos y exposiciones participan cerca de cien instituciones eclesiales muy diversas, que reflejan una parte importante de la vida de la Iglesia de Sevilla a través de sus movimientos y asociaciones, la acción social de las hermandades, los colegios, instituciones eclesiales formativas…

La Muestra se abrirá a las 10.30 horas ambos días y permanecerá abierta hasta las 21.00 horas. En el escenario situado en la Plaza de forma ininterrumpida ambos días desde las 12.00 horas hasta las 21.00 horas se realizarán testimonios de fe y que se acompañarán con música (entre otros, Escolanía de los Salesianos, Coro de Familias Entretabla, Coro de la Renovación Carismática, Coro Domingo Savio, Coro de la Pastora de Capuchinos, coros rocieros, de colegios y parroquias, grupos musicales… y de Agrupaciones Musicales como Santa Cecilia y Jesús de la Redención, o la Banda del Proyecto Fraternitas).

La Muestra será inaugurada por Mons. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla a las 13.30 horas del sábado 17 de noviembre en compañía de otras autoridades y representantes de entidades participantes en la Muestra.

La organización de Muestra está siendo posible gracias a las personas que trabajan en la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar  que están coordinando el desarrollo de la misma en colaboración con otras Delegaciones Diocesanas como Hermandades y Cofradías, Catequesis, Misiones, Juventud, Familia y Vida, Orientación Social … Gracias a los movimientos, asociaciones y demás entidades eclesiales que han  hecho posible la concreción de la Muestra, así como a las instituciones que de forma directa han ayudado a que pueda llevarse adelante esta iniciativa especialmente al Ayuntamiento de Sevilla, a la Fundación Cajasol, al Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla y a Escuelas Católicas de Sevilla.
VEN Y VERAS…