martes, 20 de marzo de 2012

Tras la visita de dos seminaristas a la sede de Cursillos

Ayer visitaron la sede de Cursillos de Cristiandad en la calle Segovias dos de nuestros jóvenes seminaristas del Seminario Metropolitano de Sevilla, para compartir con cursillistas sus vivencias y sus testimonios de fe, dentro de una charla dedicada a los vídeos sobre las vocaciones de los que se han hecho eco los medios de comunicación social en los últimos días, bajo el título: "El sacerdote, ¿vocación o trabajo fijo?".

Los allí presentes visionamos los respectivos vídeos sobre las vocaciones de la Conferencia Episcopal Española y del Seminario Metropolitano de Sevilla, analizando el contraste con los instantes emitidos por los medios de información que focalizan su atención sólo en aspectos concretos y respondiendo a intereses concretos de los medios.

Federico y Marco Antonio nos hablaron sobre los estudios de realizan (teología, filosofía, historia, psicología, etc.), durante seis años más el año de diaconado, además de hablarnos sobre el día a día del seminarista, como vida comunitaria y de oración, en un ambiente recogido y de familia, siempre teniendo en cuenta a Jesucristo.

Federico Jiménez de Cisneros Ortiz (segundo por la izquierda en la foto), de 20 años y en Tercer curso, es un caso de vocación alentada desde su familia y su propia vinculación a un movimiento parroquial de jóvenes. Gran Poder, San Isidoro y la Amargura, donde ha salido de acompañante de preste e irá este año de nazareno, son sus hermandades, en las que ha seguido sirviendo a la fe. 

Cuando sintió que «Dios me pedía más» Marco Antonio Fernández Rodríguez (cuarto por la izquierda en la foto), un utrerano de 31 años, se lanzó a estudiar para sacerdote. Hoy estudia Quinto en el Seminario. Antes, su vocación empezó a tomar forma en sus hermandades del Cautivo y Nuestra Señora de Consolación, en las que ha estado muy involucrado. También pertenece a Santa Marta. Son las hermandades utreranas las que ayudan a Marco Antonio en su camino para ser sacerdote.

Desde aquí les damos a ambos las gracias por sus testimonios.

Los dos párrafos últimos sobre los seminaristas han sido extraídos del diario ABC de hoy (20 de marzo de 2012). Para más información hacer clic en el vínculo siguiente: La vocación al pie de la hermandad.