viernes, 3 de febrero de 2012

V Jornadas Católicos y Vida Pública

V JORNADAS CATÓLICOS Y VIDA PÚBLICA
“Libertad religiosa y nueva evangelización”
17 y 18 de febrero de 2012
Las V Jornadas Católicos y Vida Pública de Sevilla, organizadas por la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación San Pablo Andalucía CEU, en colaboración con la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Sevilla pretenden hacer creíble la presencia de Dios en la sociedad mediante el testimonio cristiano. En ellas tendremos la oportunidad de asistir a debates e intervenciones sobre los grandes retos de nuestra sociedad.

Cristianos laicos de diferentes movimientos, realidades y carismas viviremos nuevos momentos de comunión en torno a nuestro Arzobispo, D. Juan José Asenjo Pelegrina y del Obispo Auxiliar de Sevilla D. Santiago Gómez Sierra. Como recoge el folleto que se adjunta el lema general de las Jornadas será “Libertad religiosa y Nueva Evangelización”. La nueva evangelización es una gran oportunidad para la renovación del anuncio del evangelio y un deber ineludible de todo católico. Por su parte, la libertad religiosa es una de las mayores preocupaciones pastorales de la Iglesia y garantía de las demás libertades. En respuesta a esta llamada se analizará, de la mano de expertos en la materia, el estado de la cuestión en España y en el resto del mundo, con especial atención a las Iglesias perseguidas.

También nuestra propuesta ha de hacerse cercana a los jóvenes de hoy, unos jóvenes que, animados por la experiencia de las pasadas JMJ, han de convertirse en sujetos activos de la nueva evangelización. Se abordará, el papel de la familia como instrumento activo de la nueva evangelización y eje de vertebración social, así como los graves riesgos demográficos a los que se enfrenta nuestro modelo de sociedad. Junto a la familia se tratará de ofrecer respuestas desde la propuesta cristiana a la crisis económica y de valores que estamos viviendo. La presencia de los cristianos en la cultura y en los medios de comunicación será otro de los temas a tratar en las Jornadas. Como novedad este año se incorporará un acto cultural “Ecos de Dios”, el cual responde a uno de los grandes retos de Benedicto XVI: “La dimensión cultural de la fe y la belleza como itinerario privilegiado para acercar la verdad cristiana a hombres y mujeres de nuestro tiempo, indiferentes, creyentes y no creyentes”.
Para facilitar el proceso de inscripción, se facilita  la opción de registro on-line, mediante el acceso a un formulario ubicado en el siguiente enlace:  http://www.ceuandalucia.com/jornadas-catolicos


A todas las comunidades parroquiales y de religiosos, movimientos y agrupaciones católicas laicas se nos invita a participar.