miércoles, 1 de febrero de 2012

Juan Bautista llegó a la casa del Padre

Me acaba de llamar el padre de Juan Bautista para darme la triste noticia de que Juan Bautista ha muerto antes de ayer, día 25 y lo incineraron ayer día 26. Por lo visto se atragantó con la comida y no lo pudo contar. Llevaba ya prácticamente 4 años en su casa encerrado, con sus padres, porque por su enfermedad había ido perdiendo poco a poco la musculatura, y ya casi no podía sostenerse en pie ni aguantar nada con las manos. 
 
Muchos lo conocimos cuando éramos jóvenes con menos de 18 años. Os escribo entre sollozos para que nos unamos en la oración por él y con él. Ya me habéis muchos escuchado muchas veces lo mucho que le debo a Juan Bautista. Él hizo también aquel famoso encuentro 45 en el que yo conocí a Conchita y en el que estuvieron también Paco, Manolo Ojeda, Carmina, Mari Luz, Fernando Marco, Mariano..., y en otros muchos encuentros de después. Con él tuvimos la suerte de hacer también Conchita y yo nuestro primer cursillo de cristiandad seis años después del encuentro.  Escuchándolo a él hablar con el Señor delante del sagrario comprendí que "hay cosas que se le ocultan a los sabios y entendidos y se le revelan a la gente sencilla". Él me enseñó con su vida que la voluntad, la constancia y la humildad eran virtudes pero que tenían también nombre y apellidos y se llamaban entre otros Juan Bautista. Nuestros hijos recuerdan con mucho cariño cada vez que venía por casa y les traía un chupa-chups. Cuántas gracias, Dios mío, tengo que dar por la vida de Juan Bautista. 
 
Juan Bautista ha llegado a la casa del Padre el día que celebraba la Iglesia la conversión de San Pablo. Seguro que desde el cielo, igual que lo hacía desde la tierra, Juan Bautista sigue pidiendo ya por todos nosotros, pero ahora junto a San Pablo y a tantos hermanos con quienes hemos compartido la fe gracias al Movimiento de cursillos y a los encuentros de juventud. 
 
El padre de Juan Bautista me ha dicho que me avisará de la misa por su alma que quieren ofrecer en la Iglesia de los Capuchinos. En cuanto sepa la fecha os aviso.
 
Un abrazo a todos.
Antonio.