domingo, 15 de enero de 2012

Testimonio de Cursillos, desde Córdoba


Del día 12 al 15 de este mes de enero del 2012 se celebrará en Córdoba en la Casa de Cursillos de San Pablo, el Cursillo de Cristiandad nº 1.000. Es todo un acontecimiento porque en todo el mundo tan solo se ha llegado a este número en Puerto Rico. Yo los hice hace treinta y nueve años, y tengo que decir que es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida. Me sirvieron para conocer a Dios, a mí mismo y a los demás. Yo era muy joven pero tenía una inquietud espiritual y quería buscar algo que llenara mi vida. Y por supuesto que la llenó. Mi escala de valores cambió y empecé a vivir igual, pero de forma distinta. 

Conozco a muchas personas que han hecho el Cursillo y todos dicen que han sido los tres días más interesantes de su vida. Si me preguntas qué es un Cursillo de Cristiandad difícilmente te lo podría responder. El Cursillo es una vivencia personal. Es para vivirlo, es para esas personas que tienen una inquietud espiritual y que buscan algo que llene su vida. Es una experiencia de fe que ilumina nuestro caminar en este mundo tan complicado. 

Yo ya soy abuelo, porque tengo cuatro nietos --pero soy joven-- y tengo muchas ganas de vivir. He llevado al Cursillo a mis padres y hermanos, a mis hijos y a mis amigos y todos piensan del Cursillo de Cristiandad lo mismo que yo; que es una vivencia enriquecedora, que no se olvida nunca. Os invito a los que piensen así que hagan el Cursillo; jamás se arrepentirán. Mi enhorabuena más sincera al Movimiento de Cursillos de Córdoba por este feliz acontecimiento.

Antonio. 10-01-2012.
Para ver este artículo: Diario de Córdoba.