miércoles, 16 de noviembre de 2011

Cientos de jóvenes acogerán el icono de los Universitarios...

Cientos de jóvenes acogerán desde hoy el icono de los Universitarios...

El evento es la Vissio Divina, un oratorio de la transfiguración en la que van a intervenir jóvenes de diferentes movimientos, universitarios, cofrades y de Cursillos de Cristiandad. Intervendrán también personalidades destacadas de la Universidad de Sevilla. El oratorio estará acompañado por el Coro de la Universidad de Sevilla, que cantará el Mesías, de Händel. Esta actividad será en la Colegial del Salvador el jueves 17 a las 21:00. La entrada es gratuita. "Será una representación muy interesante en la que se irán iluminando los personajes del retablo y conjugando música, luz y palabras", explica Álvaro Pereira, director del Sarus.

El icono Santa María Sedes Sapientiae, más conocido como el de los universitarios, llegará hoy a Sevilla, donde pasará unos días antes de su vuelta a Roma. Este emblema de la Virgen ha estado en Madrid con motivo de la reciente Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y de ahí se ha trasladado a diferente diócesis españolas, a petición de las universidades, para realizar diversas actividades. El icono estará en Sevilla hasta el viernes 18. El Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (Sarus) ha preparado un completo programa de actos durante el tiempo que permanecerá en la Archidiócesis.

El 10 de septiembre de 2000, Juan Pablo II regaló a los universitarios del mundo este icono mariano. Desde entonces, ha viajado por todo el mundo. Antes de que vuelva a Roma como escala para otros trayectos, los universitarios de Sevilla podrán participar de todas estas actividades.